Presentan primer remate aduanero del año

El remate aduanero se realizará los días jueves 26 y viernes 27 de este mes, desde las 08:30 hs. en el Salón Auditorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

“Se llevará a subasta mercaderías con plazo de almacenamiento vencidos, las sometidas a sumarios, productos de decomisos y aquellas que no fueron comercializadas en remates anteriores”, mencionó Reinaldo Paredes, jefe de Contraloría de Aduanas en conversación con 5días.
Paredes expresó que las mercaderías que superan los 90 días de almacenamiento en los puertos privados y estatales, pueden ser sometidas a remates.

El importador original de las mercaderías, puede realizar las gestiones pertinentes para que antes del remate pueda despachar y llevarlas, porque éste siempre tiene prioridad.

“El consignatario tiene tiempo de realizar un trámite administrativo y retirar sus mercaderías hasta dos días hábiles antes de iniciar la subasta”, agregó.

En esta oportunidad, se presentarán diferentes tipos de mercaderías. “La gente que normalmente asiste a los remates, va para comprar vehículos, maquinarias e implementos” señaló el jefe de Contraloría de Aduanas.

PLAZO DE ABANDONO
Según el código aduanero, se considera en abandono a las mercaderías con plazo de almacenamiento vencido y quedarán automáticamente, sujetas a subasta pública u otros medios de comercialización, sin necesidad de notificación alguna.

También podría gustarte