Tendencia sensible de El Comercio Paraguayo

[email protected]

La calificadora de riesgos Solventa, en su informe de apreciación en el mes de mayo a la compañía de seguros El Comercio Paraguayo SA, menciona que el deterioro del resultado técnico como la pérdida neta del ejercicio al corte evaluado fue lo que causó que se le asigne tendencia “Sensible (-)”.

Otras consideraciones de la calificación obtenida fueron los principales indicadores financieros como la rentabilidad y eficiencia que han desmejorado de manera importante en comparación al corte de mayo de 2017, asignando la solvencia con calificación pyBBB a la compañía aseguradora.

En la actualización de junio del año pasado, Solventa calificó a El Comercio con una tendencia “Estable” y puso a consideración la evolución de sus negocios en los últimos años, permitiendo así ocupar una posición adecuada en el sistema de aseguradoras, fortalecer sus fondos patrimoniales y mejorar tanto su margen de solvencia como el apalancamiento.

Las calificaciones obtenidas tanto en solvencia como en tendencia reflejan que El Comercio Paraguayo SA pertenece a las empresas que tienen la capacidad de cumplir sus compromisos en los términos y plazos pactados. Pero es susceptible que se debilite ante posibles cambios dentro de su organización, en la industria que pertenece o en la economía misma.
LA COMPAÑÍA
El Comercio Paraguayo S.A. Compañía de Seguros Generales tiene como objeto principal la contratación y administración de toda clase de seguros en los ramos patrimoniales y de vida colectivo, dentro del alcance de la Ley de Seguros vigente.

También cuenta con ingresos por alquileres de inmuebles de su propiedad, además de intereses y dividendos por inversiones realizadas.

La calificación se fundamenta en la trayectoria de la compañía, así como en el posicionamiento alcanzado dentro del mercado asegurador nacional en cuanto a producción de primas.

Además, toma en cuenta la participación de sus principales accionistas en la toma de decisiones a través de las funciones ejecutivas que desempeñan dentro de la estructura organizacional.

Los ratios de cobertura o liquidez sobre obligaciones y compromisos han disminuido al corte analizado con respecto junio de 2016 y 2017.

También podría gustarte