Así somos los paraguayos prepara su cuarta edición
Next Consultora en conjunto con Nauta, encargados de la encuesta
El hábito de consumo, estilo de vida y las distintas actividades que los paraguayos realizan en sus tiempos libres han cambiado y es importante para las marcas conocer dichos cambios para lograr satisfacer las necesidades de los consumidores.
Ayer se realizó el lanzamiento del estudio de mercado “Así Somos Los Paraguayos”, el cual se encargó de recaudar varias informaciones referentes al consumo y la preferencia de los ciudadanos de Asunción y del interior del país.
Se trata de la cuarta edición del mismo, presentado por Next Consultora y Nauta. Los resultados finales serán publicados a finales de este mes. El estudio fue realizado en varias ciudades del país en base a las respuestas de hombres y mujeres mayores de edad, en total fueron 800 encuestas y 20 entrevistas en profundidad.
“En un mundo cada vez más digital, si bien ya existe un consumo online real en nuestro país, el salir de compras sigue siendo un hábito común para nosotros y cuando salimos de compras esperamos ciertas experiencias en el punto de venta. Hoy en día el 64% de los paraguayos, cuando salen de compras, esperan recibir una atención personalizada agradable vs. un 43% que prefiere precios competitivos”, indicó Bauer.
Así Somos Los Paraguayos busca convertirse en una herramienta muy importante para las empresas a la hora de entender las tendencias para tomar las distintas decisiones.