5D logo

Archivo

Asunción se librará de 400 automóviles

 
 
 

El proyecto del edificio de estacionamiento del Congreso Nacional surge como respuesta a los requerimientos de la municipalidad de Asunción al Congreso Nacional en el momento de concederle su aprobación para la construcción de su sede.
Ubicado en el barranco a continuación de la Avenida República, frente a la explanada de acceso a la honorable Cámara de Diputados ,con dos niveles de estacionamiento y sobre este, se encuentra una azotea transitable como ampliación de la actual plaza, que sirve de expansión visual del área hacia la bahía.
Importancia del estacionamiento se de debe a que la zona adyacente a la sede del congreso y la nueva costanera a la fecha se encuentran colapsadas la posibilidad de acceder a un estacionamiento. Con mas de 3 mil funcionarios del congreso no cuenta con estacionamiento para sus funcionarios. Razón por la cual se torna necesario la construcción del estacionamiento para los mismos. El proyecto en si contempla dos niveles de estacionamiento con 420 lugares. Si bien no es una solución total es inicio a una mejora a la problemática de la zona.
Debido a su peculiar localización, en un sitio de relevante importancia histórica dentro del casco histórico de Asunción fue requerimiento de la comitente que durante los inicios de los trabajos de construcción, excavación y cimentación, se realice un acompañamiento arqueológico y rescate a fin de salvaguardar vestigios pre existentes que se pudieran localizar en la zona de obra.
De la gran cantidad de hallazgos se destaca la loza importada de Europa (46%), seguido de cerámica de gres (18%), de porrones de cerveza y cerámica popular de tradición guaraní (16%), los hallazgos nos indican el valor arqueológico de la Bahía de Asunción que corresponde a un depósito de materiales de arrastres naturales, así como intervenciones antrópicas.
El edificio cuenta con dos niveles enteramente destinados al uso de estacionamientos, con una capacidad de 420 lugares, un completo sistema de prevención y combate contra incendios, ascensores, sistema de seguridad, monitoreo y generador eléctrico exclusivo.
Además se puede resaltar el tratamiento de la azotea transitable, sobre un sistema de aislación de primerísima calidad, logrando una ampliación de la actual plaza hacia la costanera, con accesos peatonales para usuarios del edificio, escaleras y ascensores, y un área destinada también a estacionamientos con lo que se llegaría a un total de 500 lugares.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?