5D logo

Archivo

Buscarán propulsar a mipymes

 
 
 

La consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas como agentes económicos y sacar jugo al potencial del sector son algunos de los principales desafíos que asume Isaac Godoy, nuevo viceministro del Viceministerio de Mipymes, dependencia del Ministerio de Industria y Comercio.
De acuerdo a declaraciones de Godoy, en este momento el trabajo estará focalizado en tres grandes áreas donde ven la necesidad de fortalecimiento. En primer lugar la articulación del sector, de manera a ordenar la oferta y la demanda,lograr que todos los actores se reconozcan entre sí y comprendan su rol dentro del sistema.
El segundo eslabón es mejorar los servicios brindados por el viceministerio, entre ellos la formalización de las empresas, la capacitación y la asistencia técnica. El tercer punto es el financiamiento.
“Necesitamos identificar las oportunidades de acceso a créditos y lograr que el país desarrolle un foco de inversiones alternativas para que el sector privado también tenga confianza e invierta en iniciativas”, explicó Godoy al Canal 5días. También mencionó un mayor apoyo al desarrollo de la industria creativa.
Para cumplir con estos objetivos y conocer a mayor profundidad la realidad del sector, el ministerio organizará una mesa de diálogo con todos los actores del ecosistema emprendedor de manera a lograr que todos sean partícipe dentro del plan nacional de pymes.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?