Cotización del peso argentino en caída libre

A corto plazo, importadores son los principales beneficiados

El dólar no para de causar estragos en Argentina. El día de ayer, la cotización de la moneda norteamericana superó la barrera de los 40 pesos por dólar.

En este contexto, el mercado de divisas paraguayo no quedó exento de consecuencias, ya que el tipo de cambio del guaraní contra el peso tocó su punto mínimo, en lo que va del año. En promedio, la cotización llegó a los 140 guaraníes por peso.

PREOCUPACIÓN

Para Rogelio Welko, presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay (ACC), la situación es verdaderamente preocupante, se vuelve muy difícil que un argentino venga a nuestro país a hacer compras, debido a que le va ser muy caro adquirir nuestros productos. Mencionó, que este hecho afecta negativamente al turismo y en consecuencia a los comercios locales que verán caer sus ventas.

“Esperamos que esto se revierta en poco tiempo, hoy (ayer) el dólar llegó a su precio máximo en Argentina y eso afecta mucho a nuestro país por los factores ya mencionados”, sentenció.

OPERACIONES

Según Welko, para las personas que poseen pesos argentinos es preocupante, sin embargo no vemos una masiva salida de la posición, ya que hay fe de que la situación pueda revertirse.

IMPORTADORES

Sin lugar a dudas, los importadores de productos argentinos son los principales beneficiados, mientras no se ajusten los precios.

En contrapartida, para los exportadores la situación es negativa, ya que prácticamente se les cierra el mercado argentino.

También podría gustarte