Duplican la recompensa por los datos

El Cronista
Argentina

 

En línea con la investigación judicial sobre los cuadernos de las coimas, el Ministerio de Seguridad publicó una resolución, a través del Boletín Oficial, para elevar del 5% al 10% el porcentaje del monto encontrado en función a los datos aportados por una persona.

Así, el Gobierno resolvió duplicar la recompensa para quien aporte datos concretos que ayuden a recuperar el dinero: “Ofrécese una recompensa para aquellas personas que aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa N° 9608/2018 del registro del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de la Capital Federal, caratulada “Fernández, Cristina Elisabet y otros s/ asociación ilícita”, la cual será del 10% del valor del dinero, divisas o bienes recuperados”.

Y agrega que “hasta tanto se incorporen al Fondo Permanente de recompensas establecido por la Ley N° 26.538, sumas de dinero, divisas o bienes provenientes de la restitución, decomiso o indemnización a favor del Estado Nacional en el marco de la causa N° 9608/2018, se abonará al aportante de información un máximo de $ 2.000.000, que se considerará como pago a cuenta del total de la recompensa que correspondiera a su aporte”.

Durante el fin de semana pasado, la ministra Patricia Bullrich, quien ya había emitido otra resolución en la que ofreció una recompensa a quienes aporten datos relacionados con casos de corrupción habilitó la línea 134 para canalizar las denuncias, contó que se habían recibido más de 700 llamados en dos días . “Unos 85 tienen relación directa con esto“, indicó.

También podría gustarte