El Abogado de Trump dió detalles

Crisis en la Casa Blanca

El Economista
México

 

Donald Trump insiste que el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, no es “un SOPLÓN al estilo John Dean”.

Dean fue consejero de Nixon durante el escándalo de Watergate. Con el tiempo cooperó con los fiscales y se volvió contra Nixon, aunque pasó un tiempo en prisión por obstrucción de la justicia.

En una serie de tuits, Trump respondió a un artículo publicado por The New York Times que reportaba que McGahn ha dado testimonios al fiscal especial que investiga la interferencia de los rusos en la elección. Según el periódico, durante los pasados nueve meses McGahn fue entrevistado, voluntariamente, en tres ocasiones por los investigadores, —la primera vez el pasado noviembre— en declaraciones que suman unas 30 horas.

McGahn habría provisto detalles sobre los comentarios que le habría hecho Trump durante el despido de James Comey como director del FBI en mayo del 2017, su obsesión de tener al frente de la investigación a alguien que le fuera leal y su deseo de que el fiscal general, Jeff Sessions, la supervisara. “El fracasado @nytimes escribió un artículo falso hoy infiriendo que, como el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, ha dado horas de testimonio ante el Concejo Especial, debe ser una especie de SOPLÓN al estilo John Dean”, escribiendo mal la palabra “consejo”, como lo hace frecuentemente.

También podría gustarte