Equipo evalúa entes para fijar nuevos titulares

Marito continúa con pendientes en cuanto a las  designaciones  de titulares para entes públicos como el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), el Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa), la Industria Nacio­nal del Cemento (INC), entre otras.

Sin embargo, no se trata de un retraso en el proceso se­gún manifestó Julio Ullón secretario general de la re­pública durante el programa Acosta de todos transmitido por Canal 5días.

“Los nombramientos de nuevas autoridades se realiza en la medida en que se va avanzando den­tro de la administración del Estado”, sentenció.

Además, explicó que en ca­sos tales como la Secretaria Técnica de Planificación (STP) no les fue posible el ingreso de un equipo de transición antes de la asun­ción de Mario Abdo, razón por la cual recién ahora a partir de la información que se está teniendo, en base de programas y proyectos, se está analizando los perfiles dentro de la institución para determinar los nuevos líde­res de direcciones.

PROFESIONALES  IDÓNEOS

“Prácticamente todos los días estamos trabajando en las evaluaciones de todas las instituciones que todavía faltan constituir las autorida­des superiores y los mandos gerenciales”, enfatizó.

En el mismo marco resaltó que Marito siempre ha dicho que va a apostar por la gente más idónea y más capaz para trabajar durante su gestión.

PRIORIDADES

En lo que refiere a las prio­ridades para el Gobierno liderado por Mario Abdo indicó que los ejes de la administración serán las inversiones públicas con mayor énfasis en la educa­ción y la salud.

“Ahora estamos abocados de lleno al estudio del Pre­supuesto General de la Na­ción 2019. En este proceso de análisis promovemos una mesa interinstitucio­nal para trabajar de manera conjunta con el sector pri­vado para ver donde recor­tar los gastos y lograr un presupuesto equilibrado”, comentó.

“Se va a trabajar para identificar los puntos flacos que tiene el presu­puesto presentado por el Gobierno anterior y en base de la presentación de una adenda para el estudio en conjunto con todos los sectores”, en­fatizó.

MESA DE CONSENSO

El próximo 04 de setiembre se realizará una mesa de diálogo para proponer un consenso con la clase políti­ca colorada y posteriormen­te con demás partidos.

También podría gustarte