Expusieron técnicas de innovación

Disertantes generaron espacios de diálogo

 

Las innovaciones y emprendimientos son actualmen­te tendencias en todo el mundo y existen distintas estrategias para lograr mantenerse a flote con los proyectos.

La Cámara de Comercio Paraguayo Israelí llevó a cabo un conversato­rio sobre el “Ecosiste­ma Innovador Israelí y Tendencias Globales de Innovación” este evento tuvo como obje­tivo generar un espacio de diálogo, en el cual se pueda conocer más sobre la experiencia de Israel en las áreas de innovación y empren­dimiento.

Según mencionaron los organizadores, Israel es uno de los países que más Invierte en Investigación y Desarrollo, además es el segundo país con más Innovación en el mundo, con solo 8 millones de ha­bitantes cuenta con más de 5.000 patentes regis­tradas. Comentaron a la vez que a pesar de los es­casos recursos naturales y la adversidad geopolítica, ha sabido potenciar el ta­lento humano y trabajo en equipo entre gobierno, academia y empresa pri­vada para lograr un alto desarrollo en sólo 70 años. En Israel el fracaso sólo es sinónimo de aprendizaje.

La conferencia estuvo dirigida a socios de La Cámara de Comercio Pa­raguayo Israelí (CACOPI) y a las personas interesa­das en interiorizar en las distintas técnicas sobre la innovación Israelí y las tendencias globales en general. Contó con apro­ximadamente 160 perso­nas y asistieron invitados especiales tales como el Embajador de Israel en Paraguay Zeev Harel, Di­rectores de CACOPI, repre­sentantes del Viceminis­terio de MIPYMES entre otros.

Las disertantes fueron la Dra. Laura Altschuler, Directora y Fundadora de Duo IDB: Innovación para todos y la Abogada Nuria Levy, Directora de Cursos de Emprendimiento e In­novación.

También podría gustarte