Inspeccionarán frigoríficos para rehabilitarlos

El día de ayer, en el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) con sede en San Lorenzo, se llevó a cabo la reunión inicial de los auditores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile al sistema cárnico paraguayo, con el fin de la rehabilitar los establecimientos frigoríficos suspendidos.

Los auditores del SAG de Chile, el Dr. Patricio Bustamante, quien es el jefe de la misión y el médico veterinario Jaime Santibañez, inspeccionarán hoy la planta frigorífica Frigomerc en compañía del Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi y el presidente de Senacsa, Fredis Estigarribia, para la rehabilitación de las plantas frigoríficas suspendidas al mercado chileno

El Dr. Jaime Santibañez mencionó que “vamos a verificar el funcionamiento estructural y documental de las plantas para luego elaborar el informe. La definición de las habilitaciones se definen en Santiago y tienen una duración de un mes aproximadamente”.

Según los representantes, la misión técnica finalizará este viernes 31 de agosto y se espera que también éstos frigoríficos queden nuevamente habilitados para la exportación de carne paraguaya al mercado chileno.

También podría gustarte