IPS arrienda codiciado terreno

Sara Ayala

@saruayala

El Instituto de Previsión Social apuesta por el arrendamiento de un inmueble ubicado en la Avenida San Martín (entre Sucre y Moisés Bertoni), para generar nuevos ingre­sos. El monto del canon que deben de pagar aquellos inversionistas interesados es de G. 162.659.803 men­suales, según informó el presidente de la entidad, Armando Rodríguez.

Tienen como objetivo de­jar una propiedad de aquí a diez años, reevaluada y mejorada con inversio­nes hechas. “Es el primer ensayo que queremos ha­cer con las demás propie­dades, queremos armar un paquete para salir al mercado”, sentenció.

El contrato es a 20 años, y la propuesta puede incluir años de gracia. El proyecto que cuente con la mejor oferta sería elegido luego de ser analizadas por las auto­ridades correspondientes, indicó Rodríguez.

“Vamos a hacer un con­curso público para que los oferentes acerquen sus propuestas, mejoras en la propiedad y el canon que pueden abonar, para que todo el proceso termine en la revaloración”, manifestó.

Con este concurso se bus­ca revalorizar propiedades pertenecientes a la institu­ción, mencionó.

La hora y fecha de recep­ción de sobres será hasta las 11:45horas del 28 de se­tiembre.

“Buscamos que lo ex­ploten comercialmente acorde a la ordenan­za municipal, reglas medioambientales y la zona geográfica, ya sea residencial, porque no queremos afectar el am­biente ni condiciones sociales de las personas”, expresó.

INTERESADOS

El presidente del IPS dijo que todavía no hay intere­sados, pero algunas fuen­tes aseguran que algunas cadenas de supermerca­dos estarían interesados. Así también, Christian Cieplick, representante de la Cámara Paraguaya de Supermercados ase­guró que la cadena de su­permercados de AJ Vierci no está interesada y tam­poco conversaron sobre la oferta.

También podría gustarte