Mayonesa mueve US$ 13 millones

El comercio de ade­rezos continúa con buen performance en el mercado local generando un movimiento interesante para empresas que han sabido sacar jugo al rubro a través de una amplia variedad de presentaciones y propuestas.

Este es el caso de la mayone­sa que de acuerdo al último informe de la consultora CCR movió US$ 13 millones des­de mayo del 2017 a junio del corriente año, mostrando un crecimiento en torno a los 5% con relación a lo registrado en el periodo anterior.

“En cuanto a volumen en cantidad se consumió 3,1 mil kilos en un año”, explicó Mauricio Larrosa Gerente general de la con­sultora.

Cifra que superó los 2,8 mil kilos consumidos en el pe­riodo anterior, cuando ya se registraba un incremento del 3% en el mercado.

SEGMENTO

En cuanto a las presentacio­nes, el sector con mayor par­ticipación fue el del Sachet con un 58% de participación, escoltado por el segmento de Doy Pack con un 39%, mien­tras el porcentaje restante corresponde a otros.

ÁREAS DE CONSUMO

El producto mostró una ma­yor aceptación en Asunción y Gran Asunción donde se re­gistró un 67% de penetración del mercado mientras que el 33% se comercializó en el in­terior del país.

MARCAS

Los comercios locales ma­nejan un promedio de dos marcas. “En Asunción y Gran Asunción se comercializan un promedio de 3 marcas, mientras que en el interior 2 firmas”; añadió Larrosa.

También podría gustarte