Miércoles negro

La Cámara de Diputados decidió salvar al diputado José María Ibáñez de la pérdida de investidura. La oposición solo obtuvo 27 votos de los 53 necesarios. Mientras que unos 42 diputados se abstuvieron de votar, 5 fueron en contra y 5 se ausentaron.

La votación se dio de forma nominal por pedido del diputado Sebastián Villarejo del Partido Patria Querida, acompañaron esta propuesta. Pero los colorados y liberales fueron mayoría para denegar el pedido de pérdida de investidura.

“Nosotros no criticamos la salida procesal penal. Este es otro estadio. Hoy nosotros estamos por un procedimiento constitucional que no fue llevado en el periodo anterior”, argumentó el diputado Villarejo.

El diputado José María Ibáñez hizo uso de la palabra para su defensa y dijo, “yo fui juzgado por los órganos jurisdiccionales y enmendé mi error y también fui juzgado por la ciudadanía. Tuve mi sanción pública, la sociedad me juzgó pero me confió nuevamente para estar en esta banca por cinco años más, a pesar de mis errores”.

El artículo 201 de la Constitución Nacional, establece que los senadores y diputados perderán su investidura por: la violación del régimen de las inhabilidades e incompatibilidades previstas en esta Constitución, y el uso indebido de influencias comprobado.

 

También podría gustarte