Paraguay avanza a espada y florete

Deportistas se posicionan

David Chamorro
@_davidchamorro

El arte de defensa y ataque con espada, florete o sable, se conjuga en el deporte denominado Esgrima. Esta modalidad deportiva que gira en torno a la utilización de armas blancas entre dos contrincantes crece a un ritmo firme a nivel nacional.

El Comité Olímpico Paraguayo, en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Federación Paraguaya de Esgrima (FPE) llevan a cabo todo tipo de competencias buscando posicionar la modalidad, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Es el caso de éxito del pasado Campeonato Sudamericano de Esgrima infantil, pre-veterano y veterano 2018, llevado a cabo por la organización paraguaya, que concluyó de forma satisfactoria.

CRECIMIENTO
El secretario general de la Federación Paraguaya de Esgrima, el doctor Carlos Viveros, mencionó que “en los últimos años la modalidad tuvo un crecimiento muy importante. Principalmente gracias a la atleta de alto rendimiento, como es Montserrat Viveros, que está teniendo actualmente muy buenos resultados y rendimiento, tanto en el país como afuera. Se está convirtiendo en la embajadora paraguaya de Esgrima a nivel internacional”.

La joven espadista se encuentra actualmente en la posición 13 de la categoría Junior, perteneciente al ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), a la cual está afiliada también nuestra federación nacional.

MODALIDAD
“Hay mucha gente actualmente sumándose al deporte y apostando por el mismo”, refirió el doctor, a la par que aumenta la calidad de competición.
Explicó que el deporte se encuentra apto y disponible para todo aquel interesado en incursionarlo. “En principio, estamos prestando los uniformes y equipamiento para la gente que se inicia”, destacó y añadió que la mensualidad que se aporta en el Comité Olímpico -principal Sede- para las clases ronda los G. 250 mil.

En otro momento expresó que la indumentaria, equipamiento y arma blanca de un esgrimista profesional -y en base a las exigencias de la Federación Internacional- podría rondar entre los US$ 700 y US$ 900, lo que lo habilita a campeonatos y eventos de índole mundial.

También podría gustarte