Pareja fortalecida con base de madera

Emprendedores sacan provecho a la materia prima nacional

Por Karen Martínez
[email protected]

La cultura paraguaya arrastra mucho de la artesanía popular guaraní. La arraigada forma de emprender en el país se destaca en materiales como metales, telas y maderas.
Tajy Poty es un emprendimiento que realiza trabajos de arte y fabricación de muebles exclusivos elaborados en madera. Francisco Mareco y Ermelinda Benega comentaron a 5días que su matrimonio está tallado en madera. “Desde muy joven quise tener un negocio propio, porque es el rubro al que siempre se dedicó mi marido”, mencionó Benega.
Los productos más solicitados son las mesas, bancos, sillas, conservadoras forradas de madera personalizadas para regalos, que pueden ser utilizados como merchandising para empresas y como regalos para todo público.

El emprendimiento nació en el año 1989 y la elección del nombre se dio por el árbol de tajy que se encuentra frente a la casa en donde vive la pareja. “Empezar el negocio nos llevó una inversión de G. 5 millones.

Al comienzo solo vendíamos maderas, luego fuimos evolucionando con el pasar de los años y empezamos a elaborar los muebles a pedido, carteles tallados para estancias, quintas, luego muebles rústicos y las conservadoras
forradas en maderas personalizadas”, mencionó la propietaria.

La mayor meta que tiene la pareja es llegar a tener un show room más amplio y poder traspasar las fronteras con la artesanía que realizan.
“Tajy Poty es un negocio familiar en donde nos enfocamos en utilizar solamente materia prima nacional y por ello nos sentimos orgullosos de explotar lo que el país nos brinda”, concluyó Benega.

También podría gustarte