5D logo

Archivo

“Planificación fue principal problema”

 
 
 

Sector de transportista es uno de los más afectados con la implementación del proyecto del metrobús, por ello desde Canal 5días conversamos con el titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz.
Ruíz aseguró que desde el gremio no están en contra del proyecto metrobús, pero que sí critican la manera en que se operó durante todo el proceso de planificación y ejecución.
“No hay que estar tan preocupados por lo que ya se hizo porque si analizamos profundamente vemos que en 15 meses se hicieron 900 metros, entonces es mucho lo que hay que reestructurar o reconstruir en el peor de los casos”, añadió.
“Nosotros como Cetrapam no estamos en contra del metrobús, este funciona en cualquier parte del mundo, lo que si criticamos es el cómo se hace. En Paraguay no se puede establecer paradas en el paseo central de la Av. Eusebio Ayala ante la escasez de educación vial ciudadana, ya que vamos a ocasionar un sin número de accidentes, y a terminar matando el comercio en la zona”, explicó.
Además, indicó que el proyecto nació por el año 2009 cuando el ministro de obras públicas era Efraín Alegre, y desde entonces ya se manifestaron las cuestiones que hoy dificultan la viabilidad del metrobús.
“Uno de los elementos que lleva al fracaso cualquier implementación fue no dar participación a todos los sectores involucrados, el sector de transporte público no fue parte de la planificación, todo se discutió a puertas cerradas”, agregó.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?