¿Qué se puede comprar con G. 100 mil?

Monedal local se muestra fortalecida frente a países de la región. Paraguay cuenta con uno de los billetes de mayor denominación de la región.

Paraguay se encuentra entre los países con los billetes de mayor denominación de la región y fortaleza frente a otras monedas.
Con el valor de 100.000 unidades Colombia, Paraguay y Venezuela lideran el ranking dejando atrás a monedas como el real cuyo mayor valor es de 100 unidades.
Sin embargo, de acuerdo a un análisis realizado por La República de Colombia, teniendo en cuenta los valores de productos como una cerveza, un pasaje en el transporte público, una taza de café y un kilogramo de carne, los habitantes de dicho país son los que más pueden comprar con ese valor, quien tenga ese dinero en el bolsillo podrá adquirir 41 cervezas, siete kilos de carne o 26 tazas de café. En Paraguay, por G. 100 mil se puede comprar cerca de 19 cervezas, 15 pasajes (ida y vuelta), 10 tazas de café, 0,46 de acceso a internet o 3 kilogramos de carne.
GASTO DIARIO
Un sondeo realizado por 5días, reveló que entre los gastos diarios de los jóvenes, el más usual es el pasaje de transporte público y merienda.
“Pago pasajes para ir al trabajo y la facultad, además de merienda, el gasto mínimo más frecuente es de G. 10.000” comentó Francisca Giménez. También, Karen González coincidió en que gasta G. 10.000 en una merienda económica. Teniendo en cuenta esto con un billete de G. 100.000 pueden consumir lo que representa su mayor gasto diario por 10 días.

 

 

 

APRECIACIÓN DEL GUARANÍ
En cuanto a la apreciación del guaraní frente a

otras monedas el futuro presidente del BCP

José Cantero comentó que Paraguay resintió las medidas tomadas por la Reserva Federal que al incrementar las tasas de política monetaria tuvo un impacto magnificado que implica riesgos para los países emergentes. Sin embargo, el país por más que siguió la tendencia de las demás monedas, su pendiente fue mucho más baja, ubicada en un 3,2% frente a una depreciación del 20% que se dio en Brasil y una del 54% en Argentina.

También podría gustarte