Seis de cada diez compran por internet

Crece oportunidad de negocio

Ya sea por practicidad o tendencia, las compras en línea se consolidaron como hábito para los consumidores. Hoy seis de cada diez personas compraron, al menos en una oportunidad, a través de internet.

De acuerdo al sondeo realizado en redes, el 60% de las personas compraron vía online en el último año, lo que genera una interesante dinámica para el sector manteniendo la tendencia en alza observada en los últimos años.

Esto, también en concordancia con la predicción de un crecimiento en torno al 45% para este 2018 anunciado por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) en el E-comerce day pasado.

PRODUCTOS MÁS COMPRADOS
En cuanto a los artículos más adquiridos por esta vía, el sector de indumentarias, calzados y accesorios son los más demandados de acuerdo con el sondeo realizado por la consultora CCR que indica que el 45% de los encuestados compraron vestimenta, mientras que en el segundo escalón se encuentran los productos de informática y electrónica con un 31% de participación.

“Soy de realizar compras online para adquirir productos electrónicos que son más difíciles de conseguir en los comercios de la ciudad”, comentó Ellen Del Valle.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Acompañando este cambio en el consumo un gran número de comercios tradicionales se inclinaron a crear canales online, al mismo tiempo que nuevas marcas se abren camino en el mercado a través de redes sociales y portales online.

Con las facilidades de las historias y estados en las redes sociales, las cuentas personales también pasaron a ser un portal para comercializar sin la necesidad de crear una marca o establecer un negocio físico.

MÁS DE US$ 200 MILLONES
Durante el 2017, el comercio online movió un aproximado de US$ 225 millones.

 

 

También podría gustarte