Ubicación estratégica: Una clave para el éxito

La planificación previa y sus ventajas comerciales

A la hora de arrancar un negocio hay mucho que planificar previamente. Las pymes necesitan saber que uno de los puntos resaltantes de la preparación estructural de su negocio se basa en la ubicación de la tienda física. Muchos microempresarios no otorgan a la elección de su ubicación la importancia necesaria. La falta de tiempo y recursos puede impedir profundizar lo suficiente y en muchos casos, el tiempo puede demostrar que la elección no era la más adecuada.
En Paraguay existen diferentes tipos de precios para los alquileres de locales en las calles principales. Optar por espacios en calles poco transitadas por tener un menor costo, a veces no genera rentabilidad en el largo plazo.

“Antes de empezar con mi negocio, contratamos a una agencia que se encargó de hacer un estudio de factibilidad, para poder saber donde poner estratégicamente nuestra tienda. Hay varios componentes que se utilizan para el punto, se hacen unos porcentajes sobre la cantidad de personas que transitan por esa zona, la cantidad de autos y de ómnibus también y dependiendo de la temática del negocio emergente se buscan cercanías como colegios, universidades, gimnasios, etc”, mencionó Arthur Von Schoerer, Presidente de Quiero Fruta.
También señaló que es muy normal empezar alquilando un local, debido a las limitaciones financieras de la gran mayoría de los emprendedores; ya que esto permite comprobar la viabilidad del negocio
antes de optar por la compra del mismo.
La decisión de compra puede venir una vez que el negocio esté asentado o por motivos especulativos ante una buena
oportunidad inmobiliaria, resaltó.
Una opción que está teniendo mucho auge es el alquiler de un espacio de trabajo en un centro de coworking, concebi
do como un espacio de trabajo donde confluyen y se refuerzan profesionales de diversas disciplinas.
Existen dos tipos de actividades: inocuas, que son aquellas que no generan molestias, impacto medioambiental ni riesgo para bienes o personas, y actividades calificadas, que son aquellas consideradas como molestas , insalubres, nocivas y/o peligrosas (hostelería, actividades industriales, determinados comercios y servicios), de acuerdo a datos recogidos por El Economista de México.

Las empresas emergentes deben enfocarse en la ubicación como lo hacen con el nombre de su marca, ya que el 50% de la empresa se basa en eso, si tienen un buen negocio, un buen producto, pero no tenés un local que sea visible o esté estratégicamente ubicado, de nada te sirve”, destacó Von Schoerer.

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