“Veo a Audi en Paraguay muy robusto”

La semana pasada pisó por primera vez suelo guaraní Francisco Torres, Director de Audi Regional Office y responsable de 23 mercados de América Latina y el Caribe. Durante su estadía recorrió las instalaciones de Diesa, importador exclusivo de la marca alemana de los cuatro aros.

Aprovechando su visita, 5días conversó con el directivo. Quien se destaca por ser un vasto conocedor del mundo motor ya que cuenta con 32 años de trayectoria en al ámbito automovilístico.

ESCENARIO LOCAL

Sobre su cargo, el cual conlleva mucha responsabilidad refirió que entre los principales desafíos que debe afrontar uno de sus retos más importantes es tratar de dar respuesta a las necesidades de sus importadores.

“Contamos con clientes en mercados tan diferentes, porque si algo tiene la región Latinoamericana son las diferencias. Desde la perspectiva europea probablemente se pueda ver como un solo mercado pero en realidad son muchos, con necesidades diferentes, muchos gustos diferentes, legislaciones diferentes”, añadió.

En cuanto a cómo ve posicionado al Paraguay con respecto a los países de la región señaló que lo ve muy sólido. “Diesa es una empresa muy sólida, bien estructurada, con procesos fuertes, entonces son completamente profesionales y, esta característica no está presente en todos los países”, resaltó.

GRAN APUESTA

Cabe recordar que recientemente tuvo lugar la incorporación de Prestigio al Grupo Diesa, adquisición que Torres ve con mucho optimismo.

“Para nosotros es una oportunidad de hacer una operación mucho más optimizada. Los recursos se van a concentrar mejor, el trato hacia los clientes va tener una sola cara. Creo que se va llevar una operación más eficiente. Los procesos que se tienen aquí en las operaciones de Audi Paraguay son muy robustos, nos gusta combinar las fortalezas de las dos empresas”, acotó.

Finalmente adelantó que se vienen grandes sorpresas a nivel local, siempre apuntando a posicionar a la marca como líder en el segmento Premium. En el futuro Audi estará presentando nuevos productos que nos van a ayudar a segmentos del mercado que por el momento no estamos.

“El Audi Q8 es el próximo lanzamiento, es una SUV Coupé que llegará el último trimestre del año aquí y nos va ayudar a estar en un segmento en el que no estamos”, concluyó

También podría gustarte