Aerolínea lowcost podría desembarcar en Paraguay

Sky Airline busca expandirse en la región

La aerolínea con vuelos low cost (bajo costo) chilena Sky Airline, estaría analizando llegar a Paraguay, de acuerdo a su máximo representante, Holger Paulmann, quien conversó con la agencia Bloomberg sobre sus proyec­tos de expansión en Latinoa­mérica.

“Hemos estado evaluando Colombia, Ecuador, Para­guay y Bolivia”, dijo Paulmann a Bloomberg. “Los países pequeños son intere­santes porque el modelo de bajo costo genera un enorme beneficio social. Las tarifas caen en promedio entre un 30 y un 35%, lo que genera una enorme presión sobre los operadores dominantes y también aumenta el tráfico”, añadió.

Las declaraciones se dieron en el marco de la solicitud de los permisos para operar vuelos do­mésticos en Perú, el pa­sado agosto. La empresa chilena iniciará operacio­nes con su nueva base en Lima desde 2019.

“Ellos pidieron hablar con nosotros, pero todavía no se produjo el encuentro”, seña­ló Alberto Melgarejo, titular de la Dinac sobre el tema, sin agregar mayores detalles. “Es muy preliminar la infor­mación que tenemos, ellos simplemente comunicaron que querían hablar. Estamos pendientes de la reunión”, agregó.

“Todo lo que sea conectivi­dad va ayudar a la competiti­vidad al mercado, sobre todo si podemos conseguir que se exploten nuevas rutas y a bajo costo”, indicó Melgarejo.

A la vez dijo que además de Sky, son varias las empresas que están buscando estable­cer negociaciones, sin em­bargo, aún no se concretaron reuniones para el fin. “Hay varias empresas que están en ese proceso. No quiero publicar aún porque quiero hablar con las personas”, aclaró.

También podría gustarte