5D logo

Archivo

BID reconoce condición favorable del Paraguay

 
 
 

Firmamos un compromiso con Paraguay, estamos listos para ayudar a construir oportunidades y estrategias para un desarrollo”, dijó Alexandre Rosa Vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo en un diálogo estratégico de políticas en Paraguay donde se presentó el estudio “Paraguay: Rutas para el Desarrollo.

“Durante la última década, Paraguay ha sido una de las economías que más ha crecido en comparación a los demás países de América Latina, con una tasa promedio cercana al 5 % por año”, manifestó.

Indicó que en Paraguay se destacan los siguientes pilares que pueden propulsar una transformación productiva: la integración y diversificación productiva, la infraestructura, el capital humano, condiciones de vida y una gestión pública, además de forjar la institucionalidad.

Alejandro Quijada economista explicó que, el documento analítico sintetiza los desafíos que afronta Paraguay para alcanzar mayores niveles de bienestar y desarrollo, este propone opciones políticas para superarlos.

Por otra parte Hugo Cáceres Ministro de la Unidad de Gestión de Proyecto de la presidencia de la República dijo que para lograr un crecimiento y un desarrollo a nivel país, el diálogo con todos los sectores es fundamental, donde solo se podrá construir sobre una base sólida de articulación.

“Consolidar el crecimiento económico es prioridad, se hará en el marco de un crecimiento inclusivo, con oportunidades que permitan sacar a miles de compatriotas de la pobreza, generando empleos de calidad, con una movilidad social ascendente”, acotó.

DIFICULTADES PARA EL DESARROLLO
Manuel Ferreira ex ministro de Hacienda, agregó que se tiene fronteras muy permeables. “El Paraguay ha tenido problemas de control de fronteras los últimos 200 años. Las crisis cambiarias en los países vecinos podrían impactar significativamente, donde se presentaran reclamos del sector privado por el contrabando”, explicó

Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), expresó que la enseñanza para el trabajo debe ser de mayor calidad, para lograr esa calidad se debe trabajar en conjunto con el sector empresarial.

“Hoy se tiene una demanda laboral en muchos aspectos, técnicos por sobre todo. La falta de mano de obra calificada es la primera traba de una empresa para innovar”, concluyó




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?