Comercializadores creen que el crudo puede subir hasta los U$S 100

Bloomberg

 

Las grandes compañías comercializadoras de petróleo pronostican el retorno del crudo a US$ 100 por primera vez desde 2014 en momentos en que a la OPEP y sus aliados les cuesta compensar las sanciones de los Estados Unidos a las exportaciones de Irán.

Que el crudo Brent ya salte el lunes al nivel más alto en casi 4 años es precisamente el tipo de aumento de precio que Trump ha tratado de evitar mediante el recurso de presionar a la Organización de Países Exportadores de Petróleo para que incrementen la producción. Pero la organización y sus aliados enviaron el domingo señales ambivalentes en una reunión en Argel, y en última instancia dieron muy pocas muestras de que aceptarían la exigencia de EEUU a los efectos de una rápida declinación de los precios del crudo. La reticencia de la OPEP, sumada a indicios de una aceleración de la pérdida del suministro iraní, generó un ánimo alcista el lunes en la reunión de banqueros, refinerías y comercializadores de la industria petrolera asiática realizada en Singapur.

“El mercado no tiene la respuesta para una posible desaparición de 2 millones de barriles por día en el cuarto trimestre”, dijo Daniel Jaeggi, uno de los fundadores de Mercuria Energy Group Ltd., en un discurso en la S&P Global Platts Asia Pacific Petroleum Conference, conocida como APPEC. “En mi opinión, eso hace que pueda pensarse en un aumento del precio por encima de los US$ 100 por barril”.

Sanciones más estrictas

Cuando Trump anunció en mayo sus planes de restablecer sanciones a las exportaciones de petróleo de Irán, el mercado estimó una reducción de alrededor de 300.000 a  700.000 barriles por día, dijo Ben Luckock, uno de los jefes de comercialización de petróleo de Trafigura Group. Sin embargo, ahora se estima que será de 1,5 millones por día dado que EEUU es “muy serio” en relación con sus medidas, dijo.

También podría gustarte