Derechos Humanos, mucho arte y cultura

Vigesimoséptima edición del Festival Internacional de Cine

David Chamorro
@_davidchamorro

Hoy se llevará a cabo el preestreno o Avant Premiere del ya conocido Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay, en su versión 2018.

Este año se desarrolla bajo el lema “Derechos Humanos en el cine”. Así, va dedicado al Año del Cine Paraguayo y conmemora los 150 años de la Epopeya Nacional. la 27ª edición del festival oficialmente irá del 18 de setiembre al 4 de octubre, en su nueva sede el Cinemark.

PELÍCULAS
María Paz Valenzuela, responsable de prensa del evento, comentó que “en el Avant Premiere, a realizarse en Cinemark del Paseo La Galería, se presentarán dos films muy importantes desde las 20:00 horas, con un costo de entradas a G. 30 mil. La película Una Mujer Fantástica es ganadora de los Oscar de este año en la categoría de Mejor Película Extranjera. Y, las Herederas, que sigue sumando premios y reconocimientos; además es candidata a los Oscar del 2019 como Mejor Película Extranjera.”, destacó.
También, mencionó que las entradas de lunes a viernes (a partir del 18), estarán a G. 25 mil. Sábados, domingos y feriados a G. 30 mil.

FESTIVAL
El evento ofrecerá la oportunidad de conocer en pantalla grande el cine que no llega a cartelera, celebrando la cinematografía como arte, diversión y cultura. Se busca cooperar así en el acercamiento de países, promocionar el cine nacional, propiciar el encuentro con expertos extranjeros y brindar actividades de formación, con espacios de debate y difusión de temas vinculados a la producción cinematográfica.

También podría gustarte