Gigante que crece y emplea a 1.200 personas

E n lo que va del año, Pechugon registra un crecimiento de 14%. Da empleo directamente a más de 1.200 trabajadores. De los cuales aproximadamente 550 están empleados en Capiatá.

Hace 55 años un matrimonio dedicado a la avicultura daba vida a una de las empresas más grandes de la industria nacional, que hoy emplea a más de 1.200 personas. Don Daniel A. Ceuppens y Doña Blanca Talavera, desde un galpón en la casa paterna en Fernando de la Mora y una incubadora de huevos en Asunción pusieron los primeros cimientos de lo que hoy se conoce como Pechugon.

Hoy, la empresa  es dirigida por las 3 hijas del matrimonio fundador de la empresa: Ana, Blanca y Violeta Ceuppens Talavera.

“Pechugon se inició con la venta de pollo entero. En aquella época ofrecer al consumidor un pollo faenado era la gran diferencia. El mercado fue evolucionando, las condiciones de mantenimiento de los productos perecederos, la necesidad del consumidor, los comercios, y con ello fuimos ampliando la línea de productos enteros con o sin menudencias, presas hasta hoy día una albóndiga por ejemplo”, comentó Blanca Ceuppens Talavera, presidenta de Granja Avícola La Blanca SA.

La empresa ha ampliado la línea de productos condimentados como las Brochetas de Ala, Brochetas de Corazoncito, Albóndigas, Asadito de Muslo, Muslito Ala, especiales para directo a la parrilla o el horno. En cuanto al comercio exterior, sus productos llegan hasta Rusia, Vietnam, Angola, Togo, Congo, Albania, Kuwait, Ghana, Sierra Leona, etc. “Las ventas anuales para el mercado local y para el de exportación alcanzan más de 80 mil toneladas”, agregó Ceuppens.

La presidenta resaltó que en lo que va del año cuentan con  un crecimiento de 14% respecto al 2017. “Veremos cómo nos sigue afectando la devaluación,  el contrabando y las medidas del nuevo gobierno”, enfatizó.

“El mercado sigue creciendo, el consumo de la carne de pollo por considerarse más saludable, practico, liviano y la carne más económica en el mercado cada vez es más consumida por los paraguayos. La intención es seguir a la vanguardia en eficiencia y en variedad de productos manteniendo siempre la calidad. Continuar creciendo en volumen, y esperando que el contrabando sea combatido por las nuevas autoridades”, indicó.

La empresa da empleo directamente a más de 1.200 trabajadores. De los cuales aproximadamente 550 están empleados en Capiatá.  “La importancia de la avicultura es que es una importante generadora de puestos de trabajo”, añadió.

También podría gustarte