Italia se apodera del Asujazz 2018

El sábado 29 se vivirá la previa del festival

David Chamorro
@_davidchamorro

El festival inter­nacional de jazz, denominado Asu­jazz, se llevará a cabo en su edición 2018 desde el próximo 1 al 6 de octubre en Asunción, con la presentación de grandes espectáculos a nivel inter­nacional.

El evento musical es impulsado por la Muni­cipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Tu­rismo, y el Centro Cultu­ral Paraguayo America­no (CCPA), llevándose a cabo en diferentes pun­tos de la ciudad. Así, el 29 de setiembre se reali­za el Avant Premiere del festival con la presen­tación de un dueto ex­tranjero auspiciada por la Embajada de Italia.

PROTAGONISTA
Al respecto, el embaja­dor de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, refirió que en dicho festival su país tendrá un destaque especial. “Estamos muy orgullosos por realizar el Avant Premiere del Asuja­zz 2018, donde Italia juega un papel de gran protago­nismo con tres conjuntos de nivel internacional; de lo mejor que tenemos en nuestro panorama musi­cal”, refirió.

La Embajada de Italia en Paraguay y el Centro Cul­tural de España “Juan de Salazar” (CCEJS) se unie­ron para hacer posible la presencia del dúo español-italiano, Paolo Fresu (ita­liano) y Chano Domínguez (español), quienes realiza­rán el concierto este sába­do, a las 20:30 horas en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pte. Franco e/ Chile y Alberdi). El acceso será libre y gratuito.

“Italia continúa su activi­dad de promoción artísti­ca, donde vamos a llenar el salón con las siguientes presentaciones de ‘ eM­Pathia Jazz Duo’ y ‘ Enzo Favata Secret Window Trío’. Estamos muy felices en dar esta importante contribución al festival de jazz de Asunción, colabo­ración que va a continuar en los próximos años”, culminó.

 

También podría gustarte