5D logo

Archivo

Oviedo Matto renuncia a su banca en el Senado

 
 
 

El senador Jorge Oviedo Matto presentó su renuncia ante al presidente del Senado, Silvio Ovelar. El documento se presentó a las 16:30hs, según informó el presidente del Senado.
A partir de ahora la puja se da en quien será el suplente del senador, porque el partido UNACE no logró los votos suficientes para un suplente.
Para el presidente del Senado, la banca corresponde al partido colorado, pero aseguró que estará recurriendo al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y esperar una resolución que indique al que asumirá. “No puedo tomar una decisión unipersonal”, aseguró.
El jueves estarían trantando en el plenario la renuncia del senador Oviedo.
Esta postura del legislador se dio luego de que el senador Óscar González Daher haya renunciado luego de una ola de presión ciudadana, que continuo con Oviedo Matto.
Jorge Oviedo Matto actualmente es procesado por el escándalo de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Lo procesaron por tráfico de influencias y asociación criminal.
Oviedo Matto en el periodo anterior había renunciado a causa de la serie de audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El parlamentario integraba el órgano que se encarga de juzgar a los fiscales y magistrados y había suplicado a sus colegas que acepten su renuncia para no ser destituido, como sí sucedió con el senador y ex presidente del JEM, Óscar González Daher.
Uno de los primeros parlamentarios en presentar su renuncia fue el exdiputado José María Ibáñez, quién fue escrachado por el caso de “Caseros de oro”.
El siguiente fue el exsenador Óscar González Daher.
Ahora la Comisión Escrache continua con Carlos Portillo, Carlos Nuñez Salinas y Víctor Bogado, quienes también tienen problemas con la justicia.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?