5D logo

Archivo

Prendas que retornan a talleres para nuevo uso

 
 
 

Las industrias textiles suelen crear muchos residuos a nivel mundial, y en una iniciativa para luchar contra ello, la industria paraguaya Proyack SA, decidió realizar un proyecto con foco en la economía circular y sustentable. La economía circular se encarga del descarte correcto de uniformes de temporadas pasadas en donde todas las empresas del país podrán ser partícipes, creando este espacio con el fin de paliar la polución textil y generar así conciencia en la ciudadanía.
“Después de ser parte de varias iniciativas de responsabilidad social empresarial con apoyo del núcleo Al Invest 5.0 en la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ponemos en marcha y hacemos extensiva la invitación a las organizaciones y personas en general que usan uniformes empresariales y que los renuevan en cada temporada a que puedan entregar esas prendas antiguas (sin importar la marca de cada una de ellas), para que nosotros las restauremos para poder donarlas posteriormente a personas que viven en situación de pobreza, y a cambio se les bonifica a las empresas o a las personas con un voucher importante de descuentos para recibir a la nueva colección”, señaló Lorena Marín Caruso, Co fundadora de Proyack SA.
Marín también resaltó que Proyack SA busca posIcionarse como una de las primeras empresas textiles con prácticas verdes y conciencia con el descarte. Así también la marca vivió unos importantes cambios en el camino de transformación de la marca en su manual
institucional empezando por el logo, uniformes, vidrieras, espacios etc, con el objetivo de ser un ejemplo para el resto del mercado.
“Queremos ser parte de una de las primeras empresas de prendas retornables del país, queremos promover una nueva acción con tinte social y de sustentabilidad, considerando que tiene mucho frente positivo este tipo de iniciativas”, concluyó la Co Fundadora.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?