Santander nombra a Andrea Orcel como CE0

Expansión
España

 

Nueva remodelación en la cúpula de Banco Santander, en esta ocasión con motivo del anunciado relevo de Rodrigo Echenique, que en enero dejará sus funciones ejecutivas en el banco. El consejo de administración de Santander ha introducido cambios importantes en su cúpula directiva coincidiendo con el relevo de Rodrigo Echenique, que a finales de junio pasado ya comunicó al grupo su intención de dejar sus funciones ejecutivas en la entidad con efectos del 1 de enero del año que viene.

El grupo que preside Ana Botín ha decidido nombrar a José Antonio Álvarez, actual CEO, nuevo presidente de Santander España y vicepresidente del Grupo Santander en sustitución de Echenique, que abandonará estos cargos en la entidad y permanecerá en ella únicamente en calidad de consejero no ejecutivo, a pesar de que la entidad anunció en junio que continuaría como vicepresidente. Asimismo, el consejo de Santander ha acordado el nombramiento de Andrea Orcel como nuevo consejero delegado del grupo. Al igual que Álvarez, Orcel asumirá el cargo con efectos del 1 de enero, una vez que Echenique haya hecho efectiva su renuncia y Álvarez asuma sus nuevas responsabilidades. Además, Orcel ocupará en el consejo la vacante dejada por el empresario Juan Miguel Villar Mir, que ha presentado su renuncia una vez vencido su mandato.

Un directivo italiano procedente de UBS El futuro CEO, el italiano

Andrea Orcel (1963), procede del grupo financiero suizo UBS, donde es coconsejero delegado de la división de banca de inversión. Además, forma parte del comité ejecutivo de UBS Group desde 2012. Graduado summa cum laude en Economía y Comercio por la Universidad de Roma y MBA por la escuela de negocios INSEAD, fue situado al frente del banco de inversión de UBS en noviembre de 2014.

También podría gustarte