Armó su negocio dentro de una caja de flores

Joven innova en un negocio tradicional

Camila Casareigo Tato

[email protected] 

En el inicio de la pri­mavera, nacen her­mosos colores que le dan un toque de frescura y vida al día a día de las personas. Y qué me­jor que tener esta sensación todo el año.

Belén Ugarte de 30 años se lanzó al mundo hermoso de la venta de flores, buscando innovar en esta área. Em­prendió este negocio para tener libertad de horario y toma de decisiones para asi poder crear una empresa de acuerdo a lo que más le gus­taba, “esta empresa tiene un poco del dueño y de lo que busca transmitir” agregó Belén.

Hablamos de Floreria Fiori, que en el año 2016 empezó siendo una mi­croempresa donde la fundadora decoraba arre­glos florales sola en su hogar y los vendía, hoy se convirtió en una empre­sa con un lugar en donde los clientes pueden pa­sar a elegir sus pedidos y agregarle el detalle que quiera. Un negocio que le resultó sumamente ren­table, gracias a un estilo bastante particular que presenta esta empresa y que llama la atención de cualquiera.

Las flores son entregadas la mayoría de las veces en una caja con la marca dibujada en ella, eso es lo que hace especial a este presente elegante y selecto, “fui la primera en hacer una línea completa de flower boxes que estaban muy de moda en Europa y acá no estaba explotado aún, fue todo un éxito” continuó Ugarte.

Fiori va dirigido a un seg­mento joven que busca arreglos nuevos y finos. La mayoría de las clientas que reciben las flores tienen en­tre 15 y 35 años.

Belén tuvo una inversión de G. 25 millones y con el pasar del tiempo, luego de la aper­tura tiene un total invertido de US$ 60 mil. Y el costo de sus productos dependiendo de lo que contenga oscilan entre los G. 230 mil y G. 340 mil.

“Que con mucha pasión y sacrificio se consiguen bue­nos resultados en lo que emprendas”, concluyó la propietaria

También podría gustarte