Buenas perspectivas económicas del FMI

Disminuirá un 4,2% del PIB en 2019

Se proyecta nuevamente una disminución en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para Paraguay el 2019, indicó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El crecimiento econónico de Paraguay en el 2017 era de 4,8% del PIB, para el 2018 proyecta un 4,4% y para el 2019 se espera el 4,2%.

A pesar de la disminución Patricia Goto economista, indicó que las proyecciones del FMI se mantienen estables y por encima del 4% para Paraguay.

“Si bien para el año 2018 hay una leve corrección a la baja respecto al informe de perspectivas del FMI de abril (4,5% abril – 4,4% octubre) es atribuible al contexto regional adverso que estamos atravesando”, manifestó.
Dijo que la situación regional no resulta significativa para el Paraguay y que continuará siendo la economía con más crecimiento en la región.

“En relación al 2019, los resultados tampoco varían significativamente, y se mantienen por encima del 4%”, explicó.
Por otra parte resaltó que la economía Venezolana no posee comparación alguna con ninguna otra economía de América.

Se espera una inflación de 10.000.000% en Venezuela para el 2019.

 

Sostuvo que las perspectivas son alentadoras para nuestro país.
“Observando a nuestros vecinos y socios comerciales, Argentina y Brasil, que sí presentan una baja en las proyecciones y en el caso de Argentina son negativas para el presente año y el siguiente”, concluyó.

También podría gustarte