Comunicación, apuesta necesaria en empresas

Claves que ayudan a mejorar la imagen de una marca

La comunicación institucional en algunos casos es ignorada por las empresas, sin conocer la importancia de concretar una conexión con el público.

En conversación con 5días, Maximiliano Morínigo, propietario de Triple M, una empresa especializada en el rubro y Alex Niz, experta en comunicación y directora de la agencia Vientosur, indica­ron cuales son los beneficios de contar con un equipo que realice la comunicación insti­tucional.

“La herramienta fundamen­tal para hacer llegar tus  propuestas de valor al mercado es la comunicación. Un equi­po o una agencia facilitan la conversación de las empre­sas o de las marcas con sus distintas audiencias”, men­cionó Niz.

HERRAMIENTAS

Existen distintas herramien­tas que ayudan a mejorar la comunicación de una marca. Según explicaron los espe­cialistas, las redes sociales, las buenas planificaciones, la confianza que transmiten los principales colaboradores son primordiales para lograr llegar de forma correcta al público escogido.

Por otra parte Morínigo comentó que es necesario contar con distintos colaboradores que realicen una comunicación eficaz, tales como diseñadores gráficos, periodistas y gente apta para satisfacer las necesidades de las empresas.

 

PUNTOS CLAVES

Según Niz, existen 5 puntos principales que mejoran la comunicación institucional y ayudan a mejorar la imagen de una marca, la primera es la confianza le sigue el contenido, la coherencia, la consistencia y una de las más importantes, la confianza.

En síntesis una buena comunicación ayuda a la imagen, seguridad y eficacia en las distintas empresas.

También podría gustarte