Crea fresco negocio para la llegada del verano

Joven lanza línea de helados con cocteles

Camila Casariego Tato

[email protected] 

Es un hecho que el helado es siempre algo que todos que­remos. Desde pe­queños lo comíamos como un premio después de ha­cer algo bien, de postre en los almuerzos familiares o simplemente porque se nos antojaba, ya que en Para­guay el calor en verano es insoportable. Nos conver­timos en adultos y celebra­mos con alcohol, nada me­jor que hacerlo combinado con el helado.

María Fernanda Mavrelis, de tan solo 20 años em­prendió un negocio bastan­te novedoso, insertándose al rubro de los helados pero con un ingrediente espe­cial: el alcohol, y siendo estudiante de la carrera de Tecnología de Alimentos, siempre buscó innovar algo que tenga que ver con eso.

Kokteyl se llama la empresa que se encarga de elaborar helados frutales con un toque de alcohol, para ma­yores de 21 años. “En una conversación con mi her­mana nació esta idea, que­ríamos tomar algo bien frio y con un poco de alcohol, y ahí fue que se me ocurrió”, agregó Mafe.

La inversión que tuvo que realizar fue de aproxima­damente G. 4,5 millones. La empresa se fue montando desde el verano 2017, pero por falta de fórmulas y equi­pamientos, el lanzamiento se retrasó hasta primavera de este año.

“Yo inicie haciendo los helados, ahora somos mi mamá y yo las que hacemos todo el proceso de trabajo, eso me ayudo bastante ya que siempre estoy justa de tiempo por la facultad”.

DESAFÍOS

Kokteyl es la primera marca paraguaya registrada de he­lados chupachups, hechos a base de frutas naturales y de cocteles, caracterizán­dose por ser completamen­te artesanal.

Mavrelis, hablando con 5días comentó que uno de los desafíos constantes de esta empresa son los clientes, ya que cada vez tienen más pedidos y en ocasiones están justos de stock, pero que tiene como proyecto abrir una sucursal de Kokteyl próximamente siendo que por ahora solo hacen delivery y los clien­tes pasan a buscar del lugar de producción los helados.

También podría gustarte