Dow Jones sigue al alza tras creación de empleos

La República
Colombia

 

El Dow Jones escaló a máximos históricos. El comportamiento del mismo se sigue destacando, ya que al inicio del mes de octubre el índice subió unos 117 puntos, siendo este un máximo histórico, impulsado por el comportamiento de compañías como Intel y JP Morgan Chase, además reportes que mostraron una creación de empleos mejor a la esperada el mes pasado. Por su parte, el S&P 500 ganó 0,4% gracias a que las finanzas y la tecnología tuvieron “un desempeño superior”, y el Nasdaq también avanzó 0,4% impulsado por Apple, que aumentó más de 1,5%. Los reportes, elaborados por ADP y Moody’s Analytics, mostraron que las nóminas privadas aumentaron en 230.000 para septiembre, frente a expectativas de 185.000 que manejaba la firma Refinitiv.

Esta información llevó a los bonos del Tesoro al alza, con un rendimiento de 10 años que aumentó a 3,1%, según informó la cadena Cnbc. A su vez, este desempeño llevó a que las acciones bancarias subieran, como por ejemplo JP Morgan Chase y Bank of America, que subieron 0,7%. Las ganancias se producen después de que el Dow Jones acumulara 316 puntos combinados el lunes y el martes. Asimismo, según agregó Cnbc, a disminución de los temores de una guerra comercial global ayudó a impulsar el índice para comenzar el cuarto y último trimestre del año.

El Nasdaq, de valores tecnológicos dejó 0,47% a 7.999,55 puntos y el S&P 500 bajó 0,04% para quedar en 2.923,43. La divergencia de los indices ocurrió un día después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump cantó victoria por haber alcanzado un acuerdo con Canadá y México para modernizar al tratado de libre comercio TLCAN. Sin embargo, las relaciones comerciales con China siguen tensas.

“Aún hay mucha incertidumbre por el tema comercial” lo cual preocupa a los inversores, dijo Nate Thooft de la firma Manulife Mutual Funds. “Hay preocupación por la situación con China y por cuánto tiempo durará”, añadió. Amazon bajó 1,7% tras anunciar un aumento salarial para sus trabajadores estadounidenses tras críticas de larga data por lo bajo de sus remuneraciones.

También podría gustarte