“El mercado se sigue desarrollando”

Pierina Pumarol, ve con buenos ojos el negocio de seguros

El mercado de seguros crece a grandes pasos en Paraguay, un mundo cada vez más estricto exige prepararse con las mejores herramientas, es por eso que dentro del negocio buscan adaptarse a las nuevas exigencias.

Los temas pendientes para las aseguradoras son, primeramente promover más seguros masivos de personas, según la CEO de Mapfre Paraguay, Pierina Pumarol.

“No solo proteger bienes, sino también a las personas”, dijo Pumarol. Segundo, potenciar la responsabilidad civil obligatoria, dijo que es una urgencia dentro del mundo asegurador. Esto significa tener las garantías de la indemnización de los posibles daños corporales o materiales que
hubieras causado a terceros un accidente de circulación. “Tenemos el desafío de desarrollar el seguro de personas, y sacar adelante el proyecto de tener la responsabilidad de tener seguro obligatorio”, agregó.

PERSPECTIVAS PARA EL PRÓXIMO AÑO

Este 2018 fue testigo de los logros que fue adquiriendo el negocio de los seguros, según Pumarol. Por eso proyectan que seguirá creciendo.

“Ha crecido por encima de la inflación, o sea es un crecimiento real del mercado, está en desarrollo”, explicó. Como Paraguay está en un proceso de apertura y abriéndose al mundo, Pierina cree que eso es lo que permite que el sector de seguros evolucione.

“El mercado se sigue desarrollando, tuvimos un desempeño excelente y seguimos apostando, falta mucho por desarrollar”, mencionó.

Actualmente están trabajando en emisión automática, emisión digital, póliza digital, no solo se enfocan en cambiar la cobertura, sino también en la forma de contratarlo. “Nosotros los aseguradores tenemos que adecuarnos a las realidades, probablemente un chico joven no vaya a la oficina, sino que contrata un seguro por internet”, concluyó.

También podría gustarte