5D logo

Archivo

Itaú ajusta al alza proyección del PIB a 4,5%

 
 
 

El crecimiento que proyectó el Banco Itaú para el 2018 tuvo un ajuste del 4% al 4,5%. En su informe explican que la actividad económica se aceleró en el segundo trimestre del 2018 y los indicadores líderes muestran que el crecimiento será firme para el tercer trimestre.
Aseguran que el PIB creció 6,2% anual en segundo trimestre, luego de expandirse 4,7% anual en el primero. La inversión se expandió 16,7% anual apoyada en el dinamismo de la construcción y las compras de maquinarias, equipos y utilitarios.
Por otro lado mencionan que el consumo privado creció 4,2% anual por el mayor gasto en bienes durable y de alimentos, mientras que el consumo público se expandió 5,7% anual. Las exportaciones se expandieron 10,6% mientras que las importaciones crecieron 14%.
En cuanto a la inflación, mantienen la suba de precios de 3,7% para este año, esto sería a causa del impacto deflacionario que esperan del comercio fronterizo.
La inflación núcleo fue 0,3% mensual y 2,9% anual, ligeramente por sobre agosto (2,8%).
Esperan que la apreciación real del guaraní respecto al peso argentino y el real brasileño lleven a un aumento de las importaciones fronterizas. Así, mantienen la proyección de inflación en 3,7% para este año. Para 2019, mantienen la proyección de 4%.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?