Metales avanzarán pese a las tensiones

Goldman Sachs es optimista ante Guerra Comercial

Bloomberg

 

Goldman Sachs se muestra optimista respecto a la perspectiva para los metales básicos, especialmente el cobre, aunque anticipa que el crecimiento de la demanda desacelerará el año que viene y que el enfrentamiento comercial entre EEUU y China va a prolongarse.

“Seguimos siendo positivos respecto a los metales básicos y el oro para el año que viene”, dijeron analistas, entre ellos Christian Lelong, en una nota. “El crecimiento de todos los metales básicos debería desacelerar en 2019, pero por el momento la demanda es sana y muchos mercados de materias primas presentan ‘backwardation’”, agregaron refiriéndose al retardo de entrega. Si bien los metales han rebotado desde que tocaron su precio más bajo en agosto, siguen presentando una caída este año mientras los inversores tratan de determinar si el duelo comercial entre EEUU y Pekín restringirá la demanda. La inquietud cada vez mayor por la perspectiva económica, que incluye advertencias de que desacelerará la expansión –lanzadas por el FMI–, también pesa sobre los precios.

“La demanda de metales se mantiene sana y el ciclo de negocios todavía no ingresó en sus últimas etapas, pero estos últimos meses ha crecido la preocupación por la perspectiva económica”, dijeron los analistas, que mencionaron un fortalecimiento del dólar, condiciones financieras más estrictas “y el resentimiento de la disputa comercial entre China y EEUU”. Luego, el banco añadió: “Creemos que estas inquietudes son exageradas”.

Cobre, Níquel

Se subrayó el potencial de crecimiento del cobre. Este metal, usado en caños y cableados, podría subir a U$S 7.000 la tonelada para fines del año que viene siempre y cuando mejore el ambiente macroeconómico. El cobre para dentro de 3 meses cotizaba a US$ 6.194 en la Bolsa de Londres. También se apoyó al níquel, usado en el acero inoxidable y las baterías para vehículos eléctricos.

También podría gustarte