MOPC suspende obras y toma el control

Esperan rehabilitar las zonas y dinamizar la economía en la zona

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció que sus­pendieron las obras del metrobús en los tramos 2 y 3, tomando el liderazgo de las mismas con el ob­jetivo de rehabilitar las zonas restringidas antes de fin de año y dinamizar la economía en la zona.

El ministro del MOPC, Ar­noldo Wiens, afirmó que el Estado acompañará en todo momento y no aban­donará a las personas afectadas.

“No vamos a abando­nar de ninguna forma a las personas que se en­cuentran en una situa­ción tan desesperante como la cuestión del tránsito sobre la aveni­da Eusebio Ayala como también especialmen­te la parte comercial”, declaró.

Wiens señaló que se vie­nen semanas de intenso trabajo en el tramo y que esperan habilitar en la brevedad el tránsito y el comercio. “Tenemos un gran desafío por delante, pero sé que contamos con las condiciones ne­cesarias para superarlo, y con esto reestablecer el bienestar de la gente”, añadió.

El ministro manifestó que los 3 equipos confor­mados para atender las necesidades en torno al proyecto seguirán traba­jando en sus respectivos frentes. “Los reclamos que el Estado pueda tener y también la contratis­ta, serán debatidos en el ámbito que corresponda, pero, en cualquier caso, la relación con la empre­sa Mota Engil fenece el 23 de diciembre del 2018, conforme al contrato”, resaltó.

En cuanto a los com­promisos asumidos por el Estado para­guayo comentó que cumplirán con la ciu­dadanía, con las leyes, respetando en todo momento el debido proceso. “El derecho a la defensa, a un jui­cio justo, por lo que lo todo lo actuado por la cartera estatal duran­te estos días, pasará a formar parte de un proceso legal que co­rrerá su curso en para­lelo”.

Se refirió también al equipo de contingencia social, que seguirá lidera­do por el Lic. Óscar Stark con el apoyo de la Inten­dencia de Fernando de la Mora, el Ministerio de Trabajo y el Banco Nacio­nal de Fomento. “Vamos a redoblar esfuerzos, y trabajar todos juntos para que podamos llegar a la meta, les ruego de­jemos de lado nuestras diferencias, por lo que queda de este tiempo, y confiemos en los profe­sionales del derecho que deberán defender los in­tereses del Paraguay en ese ámbito, nosotros en­foquémonos en nuestro objetivo”, finalizó.

También podría gustarte