MUV se defiende ante la denuncia de taxistas

La empresa cuenta con un amparo constitucional

Alejandro Pintos

[email protected]

La Asociación Pa­raguaya de Ta­xistas presentó una denuncia al municipio en contra de las empresas MUV y Uber alegando que no reúnen las condiciones para operar en el país.

MUV, ya se encuentra operando en el país desde el 2017, mien­tras que Uber ya re­gistró su marca y está reclutando conducto­res para la empresa a través de redes socia­les.

El fundador de MUV, Sergio Mura, habló con respecto a la denuncia realizada por los taxis­tas. “La municipalidad no puede intervenir en cuanto a lo que es transporte en el sector privado, todo lo que es público sí, los taxistas son una empresa priva­da, entonces no le pue­de exigir a otra privada, a brindar información”, añadió.

Explicó que la em­presa cuenta con un amparo constitu­cional que les permite ope­rar. “Noso­tros por no ser  una actividad comercial regularizada, tenemos amparo constitucional, ahí en la denuncia na­die habló de la Constitu­ción”, señaló Mura.

Se refirió también a las protestas que realizan los taxistas. “Los taxis­tas dicen que tienen un ingreso diario para esta gente que es muy trabajadora, lo cual es cierto, pero eso no sig­nifica que los que uti­lizan a MUV como una herramienta de trabajo no sean trabajadores como ellos, hay mer­cado para todos”, concluyó.

También podría gustarte