Rechazan pedido de aumento salarial

Hacienda no apoya propuesta de funcionarios públicos

El viceministro de economía Hum­berto Colman, habló sobre el impacto que causaría el aumento salarial de funcionarios públicos en caso de darse.

El mismo explico que de acuerdo a las condi­ciones económicas ac­tuales de lo que esta­blece la legislación y sus objetivos de la ley de responsabilidad fiscal se imposibilita en estos momentos.

Se refirió al aumento del 2011 para el presupuesto 2012. “En ese entonces los salarios subieron cerca del 40% y en estos últimos años ha habido aumentos ligados a la inflación con lo cual, los salarios del sector pú­blico han mantenido en general su poder adqui­sitivo especialmente en aquellos tramos o nive­les salariales inferiores”, declaró.

Comentó que en la fun­ción pública no hubo aumentos salariales para los jefes de departamen­tos, miembros directores y todos los niveles geren­ciales más altos. “A nivel de los funcionarios en ge­neral, aquellos que están ligados al salario mínimo se han aumentado en es­tos años por la inflación, desde ese punto de vista no se justifica”, resaltó

Se refirió a la inflación en los últimos años. “Si nosotros vemos lo que ha sido la inflación de Paraguay en los últimos años, estamos hablando de una inflación de 4% anual y hablar de un au­mento salarial del 30% es algo descabellado en lo que son nuestros nive­les de inflación”, señaló.

Finalmente manifestó que existe una intención de trabajar en un proyec­to de reforma en cuanto al servicio civil. “Lo ideal sería buscar algún es­quema de remuneración acorde que premie pro­ductividad, rendimiento y que este más o menos estandarizado, ha sido difícil la situación en los últimos años, la matriz salarial ha ayudado algo a ordenar el proceso pre­supuestario”, concluyó.

También podría gustarte