Samudio se defiende ante las acusaciones

Denuncia a la anterior gestión

La presidenta de Petropar, Patricia Samudio presentará dos denuncias fiscales contra la administración de Eddie Jara, por un daño patrimonial de más de G. 4,5 mil millones por compra y venta de combustible. Esta acusación se da en medio de cuestionamientos a su administración por supuestamente beneficiar a un emblema de combustible vinculada al asesor del presidente de la República, Conrado Hoeckle.

Primeramente informó que la administración anterior, habría comprado combustible con un contrato internacional viejo, siendo que ya se contaba con uno actualizado.

Y la otra denuncia, sería la entrega de gas a una empresa durante 6 meses, sin que haya facturado. Esto representaría un daño patrimonial de unos G. 1,5 mil millones.

Por otro lado, Samudio explicó que las supuestas irregularidades publicadas por algunos medios de comunicación son infundadas. Desmintió haber autorizado las transferencias de dinero del Banco Nacional de Fomento (BNF) al GNB.

“Son cortinas de humo que hicieron para que no sigamos con las denuncias que veníamos haciendo”, explicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También negó haber beneficiado a una empresa con un precio diferenciado. “El volumen es el mismo, a nadie se le beneficio, durante toda la suba se le vendió regularmente de esa misma manera”, finalizó.

También podría gustarte