5D logo

Archivo

Teletrabajo en manos del Congreso

 
 
 

Buscan implementar el Tele Empleo en el Paraguay, ya se realizó ante el Congreso Nacional la primera audiencia pública con el fin de implementar el denominado “empleo del futuro”.
Dicha audiencia contó con la participaron gremios empresariales, instituciones públicas y la Asociación de Personas con Discapacidad (AIP).
La próxima reunión prevista para tratar el tema Tele Empleo, sería a finales del mes de octubre, y contará con la presencia de la Presidenta de la Comisión de Equidad y Género (CEG), la Diputada Del Pilar Medina.
En la región los países que ya implementaron el Tele Empleo son Chile y Colombia, los países mayormente desarrollados de Europa como España Francia, Italia, Portugal y Reino Unido ya han sacado decretos o legislaciones sobre estetipo de trabajos.
Enrique López Arce Director del Empleo, explicó que mediante este proyecto se pretende ayudar a disminuir el tráfico, beneficiar a personas con capacidades diferentes, personas privadas de su libertad y madres que cuidan a niños pequeños, entre otros.
Comentó que con esto buscan que el Paraguay pueda sobresalir y atraer a inversionistas extranjeros con el fin de impulsar y destacar la macroeconomía sostenida con la que cuenta el país.
“Se estima que la tasa de desempleo en personas de entre 20 a 40 años es del 5,20%, y los números ascienden al tratarse de personas de entre 18 a 24 años que buscan el primer empleo a 12,0%”, manifestó López Arce.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?