Camisas que se apoderan del verano

Diseños tropicales arrasan en temporada

Por Karen Martínez
[email protected]

La temporada de verano impone nuevas tendencias en la moda. Personas de todas las edades hoy día están apostando por los colores, la diversidad y la originalidad por sobre todas las cosas.

De esta manera arrancó el auge de las camisas tropicales, hawaianas y estampadas en general; habilitando así un nicho bastante rentable.
Nadia Ramírez, propietaria de la tienda Saico Cat, mencionó que en la actualidad hay mucha competencia en el rubro, por ello es que a la hora de comprar las telas para sus atuendos, ella prefiere hacer hasta un máximo de 4 camisas solamente, dando así un especial énfasis a la originalidad.
“Cada tienda se diferencia en corte, estilo e incluso hasta en el hilo que se utiliza, es por ello que aunque existan varias marcas, las camisas de Saico Cat suelen ser la primera elección de los que saben sobre la calidad de nuestros productos”, señaló Ramírez.

La joven maneja la empresa con su pareja y lo hacen a modo de hobby, pero afirman que las ventas por año llegan hasta 200 camisas por año. “Las camisas para damas tienen un costo de G. 160 mil y la de los hombres un precio de G. 180 mil”, mencionó la propietaria.
Por su parte, Rebeca Maidana, propietaria de Minerva Clothing, comentó que los rollos de telas con los que trabaja son del Brasil y que vienen desde 15m hasta 50m, teniendo un costo de G. 400 mil hasta los G. 800 mil, dependiendo de la calidad de las telas.

“Las camisas de caballeros tienen un costo de G. 165 mil y las camisas de mujeres G. 135 mil, hace ya 2 años que estamos con la marca. Por lo general realizamos hasta 20 camisas por semana”, indicó Maidana.
Por su parte, Andrés Fernández, propietario de Mitãis, mencionó que en su caso, luego de arduas investigaciones previas, optó por comprar en el país y también importar los rollos de telas estampadas, del Brasil, de España, Argentina e inclusive de la India.

Su tienda arrancó hace 4 años y comentó que suele invertir hasta por G. 3 millones en las telas que compra.
“Las camisas para caballeros tienen un costo de G. 180 mil y G. 150 mil los modelos para damas, por semana solemos alcanzar una producción de hasta 200 prendas”, resaltó Fernández.
Actualmente existen empresas que optan por uniformes de diseños estampados para sus funcionarios. Todas las tiendas mencionadas anteriormente resaltaron que se comercializan más las prendas de caballeros antes que las de damas, y que en la temporada alta de festividades en el mes de diciembre, se destacan en compras y envoltorios para regalos de este tipo.

También podría gustarte