Coproducción llega a cines nacionales

Una película de coproducción argentino-paraguaya de Arco Libre y HEi Films se sumará a la cartelera nacional.

“Gracias, Gauchito” se llama la nueva propuesta que cuenta la leyenda del santo pagano Gauchito Gil. El filme fue escrito y dirigido por el cineasta cordobés, Cristian Jure y fue filmado en su totalidad en el Paraguay, teniendo como protagonistas principales a Jorge Sienra, Diego Cremonesi, Lali González, Héctor Silva, Dani González y Jorge Báez.

“En la búsqueda de los personajes, fuimos mostrando al director las posibilidades que tiene el Paraguay. Así, Cristian Jure fue convenciéndose con cada actor que conocía. Otro ingrediente fundamental para la elección de nuestro país fue el idioma guaraní que está muy presente en la historia”, explicó María Victoria Ramírez Jou, productora ejecutiva de la cinta por HEi Films.

El guion de Gracias, Guachito es una obra de Jure basada en el libro Colgado de los tobillos, de Orlando Van Bredam. Asimismo, el cordobés dedicó varias semanas a la posproducción del largometraje de 100 minutos.

La cinta se estrenará el próximo jueves 8 de noviembre, en las principales salas de cine del país y en simultáneo con Argentina.


También podría gustarte