Desarrollo del mercado lácteo en Paraguay

Innovar es la clave para llegar a más consumidores

La industria nacional láctea  conforme avanza la tecnología  se mantiene firme ante las nuevas tendencias del mercado y ha incorporado distintas variedades de productos.

En esta área existen factores que influyen, con  consumidores que son cada vez más exigentes, la industria esta actualmente con una producción  que es superada por la demanda y obliga a que las empresas empiecen a innovar, crear y generar nuevos productos.
“Innovamos porque queremos incluir a más personas en la cadena de consumición láctea, porque sabemos que existe un déficit en la variedad de productos lácteos en el país. Al comparar con lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud debemos también acercamos al nivel de consumo de lácteos óptimo que es de unos 180 litros en productos lácteos per cápita, eso es lo recomendado”, recalcó Orie Toews Friesen, Gerente Comercial de la reconocida firma Lácteos Trébol.
Lactolanda contiene una variedad de 112 productos aproximadamente, Lácteos Trébol en el 2018 lanzó su leche en polvo y Nido ofrecerá su nueva línea de leche deslactosada también a finales de este mes. “Paraguay ha crecido mucho en los últimos diez años en el mercado lácteo,  y a causa de la producción propia hay nuevos desafíos para abastecer al consumo”,   dijo Gustav Sawatzky, Presidente de Chortitzer.

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