Descubren negocio con el líquido vital

AGUAVIDA

El agua como líquido vital para todos, es un sector fundamental dentro de la alimentación, y para aprovechar el mercado en el que existen distintas variables, Claudio Fleitas Pedrozo decidió formar AguaVida.

“Anteriormente era Gerente de Marketing de una empresa el rubro comercial, pero miraba con mucho interés el negocio del agua, es por eso que decidí con un pequeño ahorro que tenía, iniciar la importación y distribución, primero de filtros purificadores y luego completar la gama con bebederos, filtros de agua para canillas, filtros de mesada, entre otros¨ relató.

Claudio ve al agua como el negocio del presente y futuro, “es el líquido vital y en nuestro país todavía hay muchas familias que toman aguas de la red, que tiene cloro y otras partículas que se necesitan purificar para hacerla apta para el consumo humano¨ mencionó Fleitas.

En AguaViva proporcionan distintos elementos, desde dispensadores manuales para colocar en los bidones, con un precio de G. 40.000 hasta bebederos purificadores con filtros, que se conectan a la red de agua sin utilizar bidones, que tienen precios de G. 1.900.000. Estos equipos cuentan con garantía de la empresa además de mantenimiento.

La empresa nació en el 2017 cuando Claudio adquirió los filtros de la línea hogar, luego fueron incursionando en el sector de bebederos. La primera inversión alcanzó la suma de G. 10 millones.

El emprendedor manifiesta que la marca aún sigue en proceso de aprendizaje; avanzando con el tiempo “hemos seleccionado mejores proveedores y estamos conociendo más y nuevos productos relacionados al agua que queremos ofrecer. Nuestra intención es especializarnos y seguir aprendiendo¨ expresó Fleitas.

En la empresa trabajan hoy día 3 personas, Claudio, encargado de la compra y venta de productos, además de un repartidor y una persona encargada de las instalaciones.

Para la elección del nombre unieron al agua con la importancia de esta en la vida, “¡El agua pura es fundamental para la salud y para la vida! Creemos que uno de los primeros y más fáciles pasos para mejorar la salud de una persona es tomar agua de calidad¨ argumentó.

La empresa tiene como principal fortaleza la fácil instalación, no se requieren plomeros y se adaptan a las canillas de cualquier oficina en el caso de los filtros. En cuanto a los bebederos, tener agua pura todo el tiempo, además de la posibilidad de alterar la temperatura – caliente o fría- según la conveniencia.

Para el 2019 tienen previsto traer picos de canillas para cocina, mini ducheros y productos dentro de la gama de accesorios relacionados a los bebederos. Buscan también implementar el servicio de alquiler de bebedores purificadores en mayor cantidad de empresas.

Como punto a mejorar menciona la falta de información e interés en métodos para desarrollar la calidad de salud y vida de las personas. “Estamos tratando de enseñar a que perciban como importante el beber agua purificada. Pese a que los productos no son caros, se siente un poco de resistencia al cambio¨ apuntó.

También podría gustarte