Dictamen insta a aprobar PGN con modificaciones

Se testó el 3% de ampliación presupuestaria para Educación

Ayer se definió el dictamen de la Comisión de Hacienda del Senado, que ha decidido mantener el Presupuesto General de la Nación 2019 aprobado por la Cámara de Diputados, con modificaciones.

El Senador (PLRA) Dionisio Amarilla, presidente de la mencionada Comisión dijo que se han introducido variaciones o reasignaciones presupuestarias que buscan apostar a la línea de austeridad planteada por la Bicameral.

“Se ha repuesto el presupuesto al Ministerio de Salud Pública, se contemplan asignaciones adicionales al presupuesto del Hospital de Clínicas y al Ministerio de la Niñez y Adolescencia”, expresó Amarilla.

SEGURO VIP
Añadió que el pago máximo de seguro por funcionario público para el ejercicio el 2019 será de G. 1 millón.
“Los ajustes se enmarcan dentro de la Ley de Responsabilidad Fiscal, es decir el 1,5% del déficit no se altera”, acotó.

El también legislador liberal, Amado florentín, remarcó la importancia de las modificaciones respecto a la versión de Diputados que hizo la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

Indicó que cuatro fueron los artículos modificados, además de reprogramaciones y negación a algunas creaciones hechas en Diputados.

“Hay recortes en Ministerio de Urbanismo, también se recortó G. 20 mil millones a la Justicia Electoral y se realizaron reprogramaciones para el Ministerio de Salud, como cambio de monto para la construcción de un hospital en Coronel Oviedo y asignación de G. 5 mil millones para la construcción de un hospital en Caaguazú, entre otros”, explicó.

Añadió que se mantienen los G. 30 mil millones más de bonificaciones y nivelación salarial para la Fiscalía. “Se testó el 3% de ampliación presupuestaria para el Ministerio de Educación, se mantendría en el reajuste del 13%”, aclaró.

Concluyó diciendo que seguramente el próximo año se estaría estudiando la ampliación del presupuesto del Ministerio de Educación.

 

SESIÓN EXTRAORDINARIA
La mesa directiva de la Cámara Alta convocó a sesión extraordinaria para el día de hoy a las 9 horas, a fin de tratar la aprobación del (PGN) para el ejercicio Fiscal 2019. En el caso que el pleno acompañe las modificaciones mencionadas, el proyecto volvería a la Cámara de Diputados.

También podría gustarte