El arte de deleitar oídos a través de las cuerdas

Conociendo a fondo al violinista Steven Wu

Desde los clásicos hasta “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, e incluso la intro de la serie Game Of Thrones, son solo algunos de los temas que se destacan dentro del amplio repertorio del violinista Steven Wu, que nació en Taiwán pero se naturalizó como paraguayo.

Sus inicios se remontan cuando apenas tenía 11 años. Comenzó estudiando piano y guitarra hasta que a los 17 descubrió el violín y arrancó ejecutando música clásica.

PASO A PASO                  

“Escuchaba siempre el sonido del violín y me causaba mucha curiosidad, hasta que me animé e inicié mis estudios en el Instituto Municipal de Arte (IMA). También, pasé por el Conservatorio Nacional y tomé clases particulares con profesores de la Orquesta Sinfónica Nacional. Asimismo, hice especializaciones en Curitiba. Durante 5 años iba y venía”, recordó sobre sus inicios como violinista.

GRAN TRAYECTORIA

De todo esto ya han pasado 22 años y, hace 15 años que Wu decidió dejar de ser bancario para dedicarse de lleno a la música. Actualmente por semana tiene de 4 a 7 shows. Señaló que los fines de semana son los días donde está con la agenda un poco más apretada.

“Por lo general los sábados son días de bodas, hasta 3 se pueden cubrir en un día sí los horarios están bien distribuidos. Domingos al mediodía por lo general tengo cumpleaños, bautismos y Primera Comunión. Entre semana tengo más eventos corporativos o actividades en restaurantes y discotecas”, destacó.

REPERTORIO

En cuanto a su amplio repertorio, el cual cautiva a quienes tienen el privilegio de escucharlo, señaló que siempre busca complacer a todos los presentes.

“Le doy la posibilidad a quienes están a cargo del evento o van a ser los agasajados, que elijan lo que les gustaría escuchar. Uno de los temas más solicitados es ‘Despacito’; hay veces que lo ejecuto incluso 3 veces. Otro tema muy solicitado es Viva la Vida de Coldplay, la música de intro de la serie Game Of Thrones y también The Godfather de El Padrino”.

OTRA FACETA

Aparte de ambientar con un gran repertorio de primera todo tipo de eventos, anteriormente Wu enseñaba pero, por falta de tiempo no lo podía hacer de lleno. Hoy espera volver a retomar eventualmente esta faceta.

“Tengo pensado brindar nuevamente entrenamientos de violín apenas pueda”.

EQUIPO DE APOYO

Para quienes buscan contar con mayor cantidad de artistas en escena Steven también cuenta con acompañamiento de arpa eléctrica, piano, percusión y guitarra.

“Luego se van armando los ensambles, que podrían ser el arpa más percusión o lo que se adecue al servicio que nos soliciten”.

Sin dudas Steven es un artista que se destaca por ejecutar temas clásicos con un toque contemporáneo siempre acompañado de su violín eléctrico inalámbrico.

También podría gustarte