El asfalto desafía a los más valientes en el sur del país

Los recorridos serán de 5k, 10k y 21k

David Chamorro
@_davidchamorro

Como ya es tradi­cional, cada año el Banco Continental presenta su edición encarnacena de la Media Ma­ratón del Asfalto, un encuen­tro deportivo que reúne a los más destacados corredores como también asiduos ama­teurs de la modalidad.

Este año se desarrolla la edición 40 de la Maratón del Asfalto Encarnación 2018, el 24 de noviembre a lo largo de la Costanera República del Paraguay.

MODALIDADES
La directora Ejecutiva de Vawa, Agencia Publicitaria encargada de la organización del evento, Eliana Vázquez, comentó que los cupos van llegando al límite ya que la capacidad de la corrida se aproxima a las 1.400 perso­nas. “Los competidores que se inscriben son de Asun­ción, Central, Ciudad del Este, Hernandarias, Cordille­ra, Pilar, entre muchos otros puntos del país”.

Las modalidades son las si­guientes: 21k, 10k y 5k. Para la categoría más larga se parte desde Ruta 1 (Las Delicias), para la segunda desde la Pla­ya Mboi Ka’ê, y para la última y más corta de 5 kilómetros se parte desde la Playa San José. El recorrido se realizará por toda la Costanera hasta el sitio de llegada que es el Cen­tro Cívico de la ciudad de En­carnación, el Sambódromo.

INSCRIPCIONES
La directora comentó que los interesados deben acer­carse a cualquier sucursal del Banco Continental para inscribirse vía depósito ban­cario, a nombre de “Maratón del Asfalto”. Posterior a esto, ingresar a www.pmcpy.org para completar los datos del formulario y poder acceder a los kits de competición. La entrega de estos se realiza­rá el viernes 23, de 15:00 a 20:00 horas y, el sábado 24, de 10:00 a 16:00 horas.

En total, son G. 41.900.000 que se distribuyen en pre­mios, abarcando unos G. 400 mil el tercer lugar de 5k y G. 7 millones para el primer lugar de 21k.

“Esta es la única media ma­ratón que se corre de noche y será trasmitida en vivo en toda su extensión. La com­petencia arranca a las 19:20 horas”, finalizó Vázquez.

También podría gustarte